lunes, 2 de septiembre de 2013
Adrian Smith:
Mientras estaba en el colegio, Adrian hace amistad con Dave Murray, y se une a la banda de Dave, Stone Free como vocalista principal. Durante este tiempo, Adrian consigue su primera guitarra al comprar una de Murray (una top 20 de Woolworth's) por cinco libras.
Sus primeras influencias en la guitarra incluyen a Johnny Winter y Pat Travers, quienes, según el mismo afirma, hicieron de él un "guitarrista melódico"
Luego de dejar el colegio tras completar sus O-levels, Smith forma su propia banda, Evil Ways, incluyendo a Dave Murray en la guitarra, que luego sería rebautizada Urchin. Con esta formación, Smith comienza a escribir su propio material, incluyendo "22 Acacia Avenue", que luego aparecería en el disco de Iron Maiden"The Number of The Beast"(1982). En este punto, Murray abandona la banda para unirse a Iron Maiden y Urchin firma con DJM Records publicando su primer sencillo, "Black Leather Fantasy" en 1977. Poco después Murray ingresa nuevamente a Urchin en su próximo sencillo "She's a Roller" ya que había sido despedido de Iron Maiden tras una pelea con Dennis Wilcock, aunque vuelve rápidamente. A Smith también le ofrecen un lugar en Iron Maiden mientras estaban en proceso de firmar con EMI in 1979, pero rechaza la oferta para continuar con su propia banda, decisión de la cual se arrepentiría más tarde al separarse Urchin en 1980. Sin banda, audiciona con Iron Maiden exitosamente y debuta con la banda en un show de TV alemana, antes de fijarse un tour por Reino Unido y grabando el álbum Killers, publicado en 1981.
Las primeras canciones de Adrian compuestas para Maiden aparecen en el álbum de 1982, The Number of the Beast, y se convertiría en el segundo compositor de la banda a partir de entonces.
El sonido de ambas guitarras principales de Adrian Smith y Dave Murray ayudó a forjar el sonido característico de Iron Maiden.
Después de la gira del Seventh Son of a Seventh Son la banda decidió tomarse un descanso y en ese tiempo Adrian grabó su disco con ASAP, un disco más de su estilo y con el que se sintió satisfecho. En 1990, Iron Maiden volvió al estudio para grabar No Prayer for the Dying, y fue en ese momento cuando Adrian le confesó a Steve Harris que no estaba al 100%, por lo que éste le recomendó que no siguiera con ellos.
La declaración que hizo Adrian a los medios fue esta: "Después de casi nueve años, es muy doloroso dejar Iron Maiden.
Pero de todos modos estoy muy contento con la dirección que ha tomado ASAP e intento dedicarme al cien por cien a ello en el futuro" Todo esto ocurrió a mitad de grabación del disco, por lo que Adrian Smith tuvo tiempo de componer el tema Hooks In You.
Como curiosidad, Adrian Smith fue invitado a tocar en Donington el 22 de agosto de 1992, el tema Running Free y ese fue el primer momento que Iron Maiden tuvo 3 guitarras sobre el escenario.
Smith se fue de Iron Maiden y formó la banda ASAP (Adrian Smith and Project), con la que lanzó el disco Silver and Gold en 1989; en este disco grabó, además de la mayoría de las guitarras, la voz, mostrando su faceta de vocalista como ya lo hiciera en Urchin. Pasado un tiempo formó otro grupo llamado Psycho Motel con el que grabó dos discos, State of Mindde 1996 y Welcome to the World de 1997, donde Dave Murray fue invitado a tocar en el tema "With you Again".
Más adelante tocó la guitarra en varios discos en solitario de Bruce Dickinson, Accident of Birth de 1997 y The Chemical Wedding en 1998, además del directo Scream for Me Brazil. En 1999 Adrian volvió a Iron Maiden para la gira "Ed Hunter" que promocionaba un videojuego del mismo nombre basado en la mascota de Iron Maiden, Eddie the Head.
Antes de unirse a dicha gira, Adrian hizo prometer a Steve Harris que con su vuelta no le quitaría el sitio a Janick Gers (que había entrado para sustituirlo). Steve Harris aceptó y por eso las dos guitarras que tuvo en todos sus álbumes Iron Maiden se convirtieron en tres a partir del disco Brave New World.
Adrian todavía permanece en Iron Maiden desde entonces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario