lunes, 2 de septiembre de 2013



Michael Henry McBrain es el baterista del grupo británico de heavy metal Iron Maiden. El nombre de Nicko lo adoptó como sobrenombre tal y como se llamaba su osito de peluche preferido. McBrain es acreditado como uno de los pioneros del sonido de heavy metal.

Nicko McBrain es un factor importante para el sonido legendario de Iron Maiden desde su aparición en Piece of Mind como se puede comprobar detalladamente en "Live After Death DVD". La canción de apertura del disco "Where Eagles Dare" es famosa por que muestra la capacidad de McBrain al utilizar un único bombo muy rápidamente. Esta canción ha sido descrita por numerosos expertos de batería como una obra maestra de la percusión por considerarse muy compleja y magistral. En este mismo documental McBrain demuestra lo técnico que es como batería, y otros baterías como Tommy Lee han descrito a McBrain como un "pulpo" después de ver como Nicko hace un gran uso de su enorme batería, y por su gran resistencia.

Al contrario que la mayoría de baterías del heavy metal, McBrain se ha negado a usar un double bass drum (un mecanismo que permite tocar un mismo bombo con los dos pies), por que lo considera demasiado complicado por que no podría ejecutar su estilo de combinación ride-snare (solo propio en McBrain), y porque con doble bombo el estilo de Maiden cambiaría dramáticamente. En lugar de eso, ha desarrollado una técnica rápida en un unico pedal sencillo, con la que no tiene ningún problema en seguir los galopes al bajo de Steve Harris. La única canción en la que Nicko McBrain usó el doble bombo fue en Face in the Sand, en el disco Dance of Death del 2003. A partir de ahí dijo públicamente que fue una de las cosas más complicadas que tuvo que tocar en su vida, y que por esa razón, la canción no sería interpretada en directo en la gira de promoción del álbum. En ese mismo álbum, Nicko McBrain también contribuyó, por primera vez en más de 20 años, en la composición de una canción, escribiendo la línea para el bajo en New Frontier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario